Todos los géneros de música pueden llegar a tener este efecto en los jóvenes, debido a que todos pueden transmitir diferentes sentimientos ya sean de felicidad, tristeza, ira, tranquilidad, etc., que la persona puede llegar a tomar y de esta manera cambiar su comportamiento.
Sin embargo más que influir en el comportamiento, influye también en el pensamiento, sobre todo con aquellas canciones que son críticas, donde jóvenes toman este pensamiento, y aunque esto no este del todo mal, no es correcto debido a que estamos dejando de pensar para imitar o repetir lo que alguien más dijo o pensó.
En mi opinión y como lo he dicho en otras entradas, la música es un mundo maravilloso donde hay mucho por explorar y aprender, pero aún así, no hay que perder nuestros propios pensamientos e identidad por dejarnos llevar por la letra de una canción o los pensamientos del artista, porque como ellos asumen una posición frente a un tema específico, nosotros también la podemos asumir sin necesidad de cambiar nuestra esencia.
Posdata: La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas. - Platón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario